martes, 10 de abril de 2007

Y SIGUE EL CHOCLO ANDANDO…

Libros barabara… y chafas …chafas del buen amigo Jack acompañado con un buen blues y algo de Elvis Presley (no más comentarios).

Pocos deseos, la fuente sólo tenía dos pesos (pinches gringos codos y mexicanos de poca fe), nos encaminamos al paseo de las esculturas en talla de madera de tamaño natural, espacio permanente… (¿cuándo vamos a ver en Querétaro algo así?), y después el robo de bugambilias para el menjurje de la mami suegra para la tos de perro de Rocío.

Nos encontramos con un parque que en el viaje anterior hubiera sido la salvación a los ataques talibanenses de las dos guerrilleras y el dictador intelectual (Erín, Karime y Lalito); “El parque Juárez” alfombrado con arena de playa, juegos que ponen a chambear a los niños entre puentes, cuerdas, redes, toboganes, volantines, columpios de cuero y todas esas cosas que no son un peligro para la mente y desarrollo de los niños. Bien por el municipio de San Miguel. Ah! Entrada libre…

Conocimos “La misión del bosque”, conocimos una de sus habitaciones matrimoniales Eduardo piensa: “que precioso sitio para aprisionar a mi Rocío toda la noche”, Eduardo dice: “pinche lugar está bien caro” (setecientos cincuenta la noche…chale).


CREATIVIDAD VS COMERCIO

De cuadra en cuadra y galería en galería continuaron nuestras pláticas y comenzaron las preguntas.

¿qué tanto es arte por arte y qué tanto es bisne por bisne?
¿por qué algunos le apuestan a su creatividad y la venden y por qué hay quien importa desde Guatemala colchas que los Huicholes, Nahuas, Otomíes, Jonases y otros hermanos saben hacer y de igual calidad?
¿quién le apuesta al creativo mexicano?
¿quién le compra al creativo mexicano?
¿Por qué no vender lo que en San Miguel a buen nivel se produce y olvidarse de Nueva York y sus galerías de la quinta avenida? ¿malinchismo?
En fin… esto es lo que se ve… tú opina.


CUESTA ARRIBA

Camino a casa, Rocío jadea en la subida (pinches bajadas se convirtieron en subidas) y a lo lejos el super Chevy que se meaba de la risa al vernos. Arrancando y rodeando el hotel “El Atascadero” un gran rancho que seguro es de algún narco. Salimos a carretera a las 6:10 pm

Cien kilómetros por hora, ocho perros muertos, venta de elotes y miel de abeja, un motel de a peso para erotismo arrabalero y el mismo caballo de ida bajo el sol. Llegamos a Querétaro en el mismo tenor, entre plática, arrumacos, te amos y la esperanza de encontrar en la mesa la comida hecha y los trastes limpios.

CASITA

Querétaro nos recibió con un atardecer hermoso, los trastes sucios, sin comida hecha y las pinches chivas perdiendo 1-0 contra el América (a ver quien aguanta a esta subespecie), Eduardo dice: “mi amor renové mis votos y el profundo amor, respeto y admiración que me unen a ti”; Rocío dice: “te amo”.


DANZOOOOON DEDICADO A…

Este maravilloso viaje de poco mas de siete horas, se lo dedicamos a quienes hacen de nuestra vida y estancia en este plano un lugar digno de ser cambiado, modificado, evolucionado, tres personitas que llegaron en el justo momento, ni un minuto antes, ni un minuto después…a nuestros amados peques…Erín, Karime y Lalito.

VOLVEREMOS

Neta que sí.

1 comentario:

libréluna dijo...

Yujuuu, soy el primer comentario en su blog!!!!!, larga vida al feliz matrimonio Monero-Rocío. Y sí, coincido en que San Miguel de Allende no es para niños, pero sí Guadalajara, así que espero que el siguiente viaje se lo monten para acá con todo y tropa. Acá sí hay bufets más piadosos ($35 con agua fresca) y galerías donde todavía se valora lo que se hace en México.

Qué chido viaje y qué buena onda por compartirlo

Larga vida